Los españoles también tienen que hablar entre ellos

Últimamente Pedro Sánchez dice que los catalanes deben hablar entre ellos. No me parece mal consejo pero yo creo que en general los españoles también deberían hablar entre ellos sobre lo que pasa en tierras catalanas.

Hoy abrán visto en toda España la Diagonal de Barcelona llena de una marea roja clamando por la independencia de Catalunya. Yo mismo viendo las imágenes me he quedado impresionado! Da la sensación que toda Catalunya estaba en la Diagonal pero no es así. Servidor no estaba y cueando he estado por las calles, lejos de la Diagonal, había gente. Digo esto porque muchísimos catalanes y catalanes año tras año van a la Diada pero también muchísimos se quedan en su ciudad o casa y no van! Después de todo el partido más votado en Catalunya fue Ciutadans con más de un millón de votos.

Yo la sensación que tengo es que la mayoría de personas en Catalunya no gustamos de los presos políticos que hay en cárcel preventiva. Unos no gustan porque los consideran como unos santos que no han hecho absolutamente nada malo. Hay otros que no los vemos tan tan santos pero que no gustamos que estén en la cárcel.

Quizá muchos catalanes no queremos tener estos presos en las cárceles. Quizá desde fuera de Catalunya se tendría que pensar si tiene sentido condenar a la cárcel a políticos catalanes si la mayoría de catalanes no lo ve bien. Tiene sentido una España donde una parte este en tanto revuelo permanente?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s