POR QUÉ TORRA PASA DE MILLONES DE CATALANES?

En las últimas elecciones catalanas el partido más votado fue Ciutadans. Más de un millón de Catalanes y catalanas votaron a este partido. Últimamente Torra les dice a los catalanes que resistan. Y qué debe resistir un catalán o catalán que haya votado a Ciutadans. A las pretensiones de Torra? La sensación que yo tengo es que cuando Torra les dice a los catalanes que resistan solamente está pensando en los catalanes que piensan como él. Y al mismo tiempo se habla de un solo pueblo. Aquí hay algo raro. O Torra no considera a los votantes de Ciutadans parte del pueblo de Catalunya o Torra pasa de millones de catalanes.

En cualquier caso el problema no lo veo en Torra pues cada persona tiene su manera de ver el mundo. Lo preocupante es quien está de acuerdo que tal persona represente a todos los catalanes.

Parece que se quiere presentar al mundo como si los catalanes fuéramos negros y España un país de blancos que nos discrimina como en la América de los sesenta. Pues secuestrando la Diada y solo hablando para una parte de los catalanes quizá algunos catalanes nos sentimos como negros con un presidente blanco en la América de los sesenta. No entiendo como ERC puede dar apoyo a un President que cuando habla pasa de la mitad de los catalanes. Ellos sabrán que hacen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s