Temo que Catalunya caiga al precipicio en los próximos días

La situación actual en Catalunya no es nada buena pero lo que me está preocupando desde hace unas horas es darme cuenta que quizá en breve, y como por sorpresa,  la situación en Catalunya se puede desmadrar de una manera increíblemente trágica.

Tengo la intuición que en pocos días va a pasar algo terrible. Lo noto en el ambiente. Cada persona tiene unos indicadores, pequeños detalles y fijándome en esos pequeños detalles no presagio nada bueno. Están viniendo unos nubarrones muy pero que muy oscuros y me temo lo peor.

Está el ambiente muy cargado y no veo nadie que puede traer calma. En Catalunya se vive en dos mundos paralelos.

Creo que ninguna de las partes extremas de está situación está en condiciones de llevar a buen puerto este barco. Llevamos demasiado tiempo con el barco en medio del océano y mientras nosotros discutimos hacia donde va el barco una tormenta nos puede hundir el barco.

No hace falta que de detalles de nada. Basta con leer las noticias de estos últimos días para entrever un choque entre catalanes.

Y cualquier cosa que pase aquí se puede transmitir a toda Europa via Neumünster.

La única duda que tengo es de que lado colmará el vaso. Aunque dudo que eso sirva de consuelo. Me pregunto si hay mucha gente en Catalunya o en otros lugares que están intuyendo la gran tragedia que creo que se nos avecina y que dejará en nada todo lo que ha pasado en Catalunya estos últimos días o meses.

Al escribir esto desde Catalunya me imagino a los que no pueden estar con nosotros por estar en la cárcel o en Escocia, Bélgica o Suiza. A nadie se le escapa que les gustaría poder estar en Catalunya. Pero me temo que en Catalunya se desborde la situación de tal manera que los privilegiados no seremos los que estamos viviendo – o sobreviviendo – en Catalunya sinó los que estarán lejos de un posible situación apocalíptica. Unos lo verán esto como unos afortunados dentro de su desgracia mientras que otros los verán como los responsables o corresponsables.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s